Campus Party Colombia 2011

Bienvenidos

La edición 2011 del Campus Party Colombia ha finalizado. El Campus Party es un evento sobre Internet, desarrollo de software, redes informáticas, robotica y videojuegos que se realiza en paises cómo España, Brasil, Colombia y México. En este articulo una breve descripción de lo que sucedió aquí en Colombia.

Fila de ingreso

Aquí estoy haciendo fila para recoger mi acreditación de campusero. Esta acreditación es necesaria para salir y entrar a cada una de las zonas del Campus Party. La acreditación de campusero luce asi:

Acreditación de campusero

En esta zona se realiza el registro de equipos. Unas personas muy amables te dan la bienvenida y le pegan un sticker a tu computador con tu numero de identificación para evitar que otras personas puedan tomarlo.

Zona de registro

Al fin adentro. Un poco de desorden por cierto.

Interior de Corferias

Se pueden ver a los organizadores del Campus Party paseando en sus seagways. Estos son especiales, son seagways todo terreno.

Organizador usando un segway

El desorden se debe a que en la sede del Campus Party se estaban realizando remodelaciones.

Remodelaciones en Corferias

Esta es la entrada principal de Corferias, la sede del Campus Party Colombia desde su primera edición por allá en el 2008.

Entrada principal de Corferias

El Campus Party Colombia 2011 no se compone solamente de la arena principal, donde todos los campuseros se reunen con sus computadores (sean portatiles o computadores de escritorio) y comparten conocimiento y entretenimiento utilizando una conexión a internet de 6.6GB. Tambien existen otras zonas en donde los patrocinadores del evento exhiben sus productos. Esta foto es de la Zona Expo.

Pabellón Zona Expo

Despues de registrar tu equipo debes ir a la zona de camping a separar tu carpa. Esta fila estaba interminable, asi que fui a la arena principal a conectarme un rato y probar el ambiente mientras esto se descongestionaba.

Fila de ingreso a la zona de acampada

Y asi era como estaba la arena principal el primer día. Muchas personas amantes de internet, la tecnología, la programación, la electronica, la comunicación y el entretenimiento cada uno con sus computadores utilizando la conexión más rápida de internet que podamos tener.

Interior de la zona de campuseros

Este era nuestro equipaje. En este tipo de eventos, donde debes permanecer por varios días seguidos, es recomendable llevar la menor cantidad de maletas y ropa para evitar problemas al transladarte. Si vas a asistir a algún Campus Party lleva estrictamente lo necesario.

Nuestro equipaje

De camino a la zona de camping me encontré con este bus de Dunkin’ Donuts… nom nom nom.

Puesto de venta Dunkin' Donuts

Asi se veía la zona de camping. Normalmente una zona de camping esta a cielo abierto, pero en Campus Party Colombia los organizadores se compadecieron de nosotros y arreglaron una zona cubierta donde los 4500 campuseros pudimos dormir y asearnos sin problemas.

Interior zona de acampada

Mi hermano arreglando su carpa.

Arreglando la carpa

De vuelta en la arena principal. Este es el concierto inaugural del Campus Party Colombia 2011 con un grupo de dance-punk local llamado Nicer Dicers. En particular a mi me gustó mucho Hello, We’re the Nicer Dicers. Disculpen por la calidad de la foto, aun no tengo equipos profesionales para este tipo de reportajes y si manos muy temblorosas.

Concierto de Nicer Dicers

Vista del centro de datos del Campus Party Colombia 2011. Estaban probando una nueva tecnología llamada LTE que según lo que entendí es basicamente 4G. Los campuseros tuvimos la oportunidad de utilizar modems especiales para probar la conexión inalambrica más rápida del mundo.

Centro de datos

Muchos campuseros genios hacen cosas como esta. De hecho habían robots por doquier.

Robot

La alimentación puede ser muy buena y de precios comodos en las cafeterias y restaurantes localizados en las cercanias de Corferias. En mi opinión, no hace falta pagar el servicio de catering que la organización del Campus Party ofrece.

Desayuno con tamal

Imponente vista del arco que identifica a Corferias.

Arco de Corferias

Asistí a exposiciones interesantes. En el Campus Party las exposiciones se organizan en áreas temáticas. En esta edición las areas tematicas eran: desarrollo de software, software libre, seguridad y redes, campus crea, social media, juegos, campusBot, hardware y modding y astronomía.

Conferencia

Tuvimos expositores nacionales e internacionales. Me gustó mucho la exposición de Tomás Pollack (@tomaspollack) creador de Prey, un software capaz de localizar tu computador robado.

Conferencia

Tambien tuvimos exposiciones magistrales con invitados muy importantes como John Draper (@jdcrunchman), más conocido como Captain Crunch, primer hacker de la historia de la humanidad; y el emprendedor Mexicano Raúl Ramírez (@isopixel).

A proposito, si quieres ver cada una de las exposiciones del Campus Party Colombia 2011 no olvides que la organización ha subido los videos a la página de Campus TV.